Medidas Fiscales de apoyo al Emprendedor 2013.

MEDIDAS FISCALES DE APOYO AL EMPRENDEDOR 2013.

Medidas Fiscales de Apoyo al Emprendedor 2013

 MEDIDAS FISCALES

  • Las sociedades de nueva creación tributarán a un tipo reducido del 15 por 100 (hasta una base imponible de trescientos mil euros y del 20 por 100 (resto de la base) durante los dos primeros ejercicios en que se obtengan resultados positivos.
  • Los autónomos que inicien actividades económicas podrán aplicar una reducción del 20 por 100 en los rendimientos netos que obtengan durante los dos primeros ejercicios en que se obtengan resultados positivos.
  • Los desempleados que decidan establecerse como autónomos podrán beneficiarse de la exención completa en el IRPF de las prestaciones por desempleo cuando el abono de la prestación sea en forma de pago único (hasta ahora están exentos sólo hasta 15.500 euros).

MEDIDAS LUCHA CONTRA LA MOROSIDAD EN LAS OPERACIONES COMERCIALES Y DE FINANCIACION PARA EL PAGO A LOS PROVEEDORES DE LAS ENTIDADES LOCALES Y COMUNIDADES AUTONOMAS

  • Se establece un plazo de pago de 30 días para todas las operaciones privadas, ampliables como mucho a 60 días.
  • Mayor penalización de la mora, aumentando los intereses y obligando al pago de una cantidad fija.

 MEDIDAS DE FINANCIACION PARA EL PAGO A LOS PROVEEDORES DE LAS ENTIDADES LOCALES Y COMUNIDADES AUTONOMAS

  • Se amplía el Plan de Pago a Proveedores con más de 2.600 millones de euros, para facturas anteriores al 1 de enero de 2012.
  • Se podrán adherir las Entidades Locales de País Vasco y Navarra incluidas en el modelo de participación en tributos del Estado y las mancomunidades de municipios.
  • Se amplía el tipo de facturas que se podrán acoger al Plan, lo cual también se aplica a los municipios y Comunidades Autónomas incluidos en la primera fase. En concreto, los nuevos contratos incluidos en esta ampliación son los correspondientes a concesiones administrativas, encomiendas de gestión, convenios, contratos de arrendamiento de inmuebles, contratos relacionados con los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, determinados contratos de concesión de obras públicas, determinados contratos de gestión de servicios públicos y contratos de colaboración público-privada

MEDIDAS FOMENTO DE LA FINANCIACION EMPRESARIAL

  • Se facilita a los seguros privados y fondos de pensiones que inviertan en valores negociados en el Mercado Alternativo Bursátil y en entidades de capital riesgo.
  • Se facilita el desarrollo de los mercados de renta fija para mejorar el acceso a la financiación no bancaria de las empresas españolas. Se suaviza la limitación impuesta en el artículo 405 de la Ley de Sociedades de Capital, por la que el importe total de las emisiones de las sociedades no puede ser superior al capital social desembolsado, más las reservas.